Inicio Actualidad Cuidados para no contraer enfermedad transmitida por zancudos

Cuidados para no contraer enfermedad transmitida por zancudos

105
0
Compartir

En el norte peruano se han registrado casos de dengue tanto en Chimbote como en La otra Banda, en el distrito de Zaña (provincia de Chiclayo). Por lo que La República conversó con especialistas del Ministerio de Salud y ellos dijeron que para no contraer el virus, es necesario:

  • Identificar los depósitos que pueden ser “criaderos” del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros.
  • También tener cuidado y ver si en la vivienda se tienen objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros,
  • Luego de la ubicación de puntos, se debe cepillar las paredes de estos depósitos, taparlos adecuadamente y eliminar y destruir los inservibles.

Los especialistas, explicaron que en la acumulación del agua, la hembra del zancudo puede depositar los huevos y reproducirse. Y que esa es la única manera de prevenir la enfermedad infecciosa producida por el virus dengue (4 serotipos).

CLIC PARA ESCUCHAR

“La misma es transmitida por un zancudo llamado Aedes aegypti, que se reproduce en los depósitos de agua de consumo humano en la vivienda. Se presenta como dengue clásico y dengue Hemorrágico”, agregaron.

¿Cuáles son los síntomas?
Finalmente, los especialistas recomendaron que si se presenta alguno de los siguientes síntomas, se debe acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano. Estos son fiebre alta, dolor de cabeza, ojos y en los huesos.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here