Inicio Actualidad Menor con problemas de drogadicción se quita la vida en La Victoria

Menor con problemas de drogadicción se quita la vida en La Victoria

124
0
Compartir

El lamentable fallecimiento de un adolescente sorprendió esta mañana a los Chiclayanos en el distrito de La Victoria, ubicado en la región de Lambayeque.

Se trataba de un menor de de 17 años de edad, quien fue hallado sin vida en el interior de un centro de rehabilitación denominado Los Amigos de Jesús, ubicado en el pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según primeras declaraciones, el occiso habría injerido un potente veneno. El menor tenía problemas de drogadicción y, se cree que decidió terminar con su vida tras sufrir una crisis por la abstinencia.

Es importante recordar, que la adolescencia es una etapa en la que el menor es más propenso a estar involucrado en temas de drogadicción, alcoholismo, entre otros.

Por ello, es necesario y recomendable que los padres o tutores mantengan un constante diálogo con los adolescentes. Además, se deberá reconocer los signos de advertencia.

En el caso de los problemas de drogadicción las señales de advertencia son las siguiente: Cambios repentinos o drásticos en las amistades, hábitos alimenticios, patrones de sueño, apariencia física, coordinación o rendimiento escolar; comportamiento irresponsable, mal juicio y falta de interés general; romper las reglas o retirarse de la familia y la presencia de envases de medicamentos (sin haber una enfermedad) o parafernalia de drogas en la habitación de tu hijo adolescente.

Además, si los padres consideran que no pueden controlar la situación, no deben dudar en buscar la ayuda de un especialista.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here