Inicio Portada Playas de Lambayeque consideradas saludables para la población

Playas de Lambayeque consideradas saludables para la población

177
0
Compartir

Las playas de Puerto Eten, Pimentel, Lobos, San José y Santa Rosa son saludables para la población, según el último reporte realizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque.

Durante esta acción se pudo verificar que los balnearios considerados como saludables, cumplen con un índice aceptable de calidad microbiológica del agua, una correcta limpieza y todas cuentan con recipientes para residuos sólidos, además del mantenimiento permanente de servicios higiénicos.

Sin embargo, las playas de Ciudad Eten, Monsefú, Playa Hermosa y Las Rocas, todavía no cumplen con todos los criterios de evaluación para ser consideradas como saludables. Lagunas y Naylamp, aún están a la espera de ser monitoreadas.

La Gerencia Regional de Salud conjuntamente con las autoridades locales, buscan sumar esfuerzos para tener más lugares limpios en la región y disminuir los riesgos en la salud de la población que acude a estos espacios públicos.

Cabe recordar que el sábado 29 de febrero se realizará el concurso “Pimentel en acción”, que busca promover la limpieza del balneario de Pimentel, en el que 20 equipos competirán para recoger la mayor cantidad de basura. En la primera edición de esta actividad, se logró recolectar más de 1.7 toneladas de basura, por lo que se espera superar este índice.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí