Inicio Actualidad Identifican tres nuevos posibles casos de coronavirus en Chiclayo

Identifican tres nuevos posibles casos de coronavirus en Chiclayo

216
0
Compartir

El gerente regional de Salud indicó que tres nuevos casos sospechosos de coronavirus se registran en la región Lambayeque. A la fecha suman siete, los tres primeros fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Son dos hombres y una mujer. Uno de ellos es un turista de Ucramia quien se encuentra alojado en un conocido hotel de la ciudad. Los otros dos llegaron de España donde estuvieron de paseo.

El gerente Jorge Ordemar dijo que los síntomas del turista se asemejan más a dengue. Sin embargo se le tomó la muestra (hisopado nasofaringeo). Las muestras se llevaron a Lima. El INS informará mañana los resultados

También dijo que se coordina con las clínicas para que informen los casos sospechosos. Son 26 millones de soles que se necesitan para el plan de contingencia.

Se dispuso que los hospitales destinen una partida para la compra de jabón para la higiene de trabajadores y pacientes.

CLIC PARA ESCUCHAR

Sector Educación
El inicio de las clases para el 16 de marzo está asegurado, precisó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez.

Indicó que 220 mil estudiantes de 1200 colegios retornarán a las aulas. Afirmó que el coronavirus -por ahora- no es una causa para posponer las clases.

Precisó que hoy viajará a Lima a fin que el Ministerio de Educación autorice la entrega de kits de higiene para 220 mil escolares.

Dijo que existe un plan de contingencia en los colegios para hacer frente a los posibles casos de coronavirus.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí