Inicio Actualidad Joven intentó quitarse la vida lanzándose de un poste en Chiclayo

Joven intentó quitarse la vida lanzándose de un poste en Chiclayo

192
0
Compartir

Una joven se salvó de morir, tras intentar lanzarse de un poste de luz ubicado en la altura de una vivienda de la calle Miguel Grau, en el pueblo joven Santa Rosa, en Chiclayo

El hecho ocurrió la tarde del lunes 9 de marzo, cuando el personal del grupo Terna fue alertado por los transeúntes y de inmediato fue a apoyar en el rescate.

Tanto los oficiales como algunos vecinos subieron al segundo piso de la vivienda antes mencionada para poder sujetarla e impedir su caída, posteriormente con apoyo de una escalera fue puesta a buen recaudo.

Luego del rescate, la PNP tuvo que trasladarla al nosocomio más cerca porque la joven habría sufrido un desmayo

Según refirieron los vecinos, la joven de 24 años de edad habría intentado quitarse la vida por problemas amorosos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Es preciso mencionar que, según especialistas, el 90% de las razones que llevan al suicidio están relacionadas con problemas de salud mental, como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia o abuso de drogas. Existen además factores hereditarios, biológicos o problemas de personalidad.

Además, acoso escolar, ciberbullying, maltrato, fracasos amorosos o académicos pueden ser desencadenantes de estrés y puede afectar a niños, niñas y adolescentes.

Por eso es importante mantenerse alertas y acudir a especialistas o personas de confianza si se escuchan frases o vean señales en sus familiares o amigos que manifieste intención de autoeliminarse.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí