Inicio Actualidad Paciente sospechoso con coronavirus en Chiclayo fue ubicado y se resiste a...

Paciente sospechoso con coronavirus en Chiclayo fue ubicado y se resiste a hacerse la prueba

454
0
Compartir

La jefa de Epidemiología de la Geresa Lambayeque, Dafne Moreno, informó que el paciente con sospechosos síntomas de coronavirus que se fue sin avisar del hospital Luis Heysen Incháustegui, ya ha sido ubicado. Sin embargo, se rehúsa a hacerse la prueba y dice que ya está bien.

“El paciente tenía malestar y dolor de garganta. Realmente no quiere (tomarse la prueba). En ese sentido, se podría intervenir a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, pero nosé hasta que punto sea posible”, dijo Moreno.

La autoridad agregó el tema ya es cuestión de EsSalud, que es el establecimiento que admitió al paciente. Además, declaró que tuvo una conversación con un funcionario de esa institución y le refirieron que ya han conversado con el sujeto de 57 años.

“Han conversado con él y definitivamente no quiere que se le tome la muestra (hisopado), dice que ya está bien, que no tiene ninguna molestia y cualquier cosa él se comunicará”, dijo.

Moreno puntualizó que hasta el momento hay tres casos sospechosos de Covid-19 en la región y que las muestras ya están en el Instituto Nacional del Salud para su descarte o confirmación de la mortal enfermedad.

COMUNICADO
Por su parte, EsSalud emitió un comunicado donde informó que el paciente ingresó al Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo y reportó síntomas de posible coronavirus.

“De inmediato, el personal de salud activó el protocolo y como corresponde en estos casos procedió a evaluar al asegurado y al momento de querer realizarle la prueba del hisopado para descartar posible caso de coronavirus, éste se negó a que se le tome la muestra, retirándose del establecimiento de salud, sin avisar a los médicos”, se puede leer en el documento.

gestion.pe

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí