Inicio Actualidad Autoridades de Trujillo y Chiclayo suspenden viajes al extranjero

Autoridades de Trujillo y Chiclayo suspenden viajes al extranjero

152
0
Compartir

Las principales autoridades del norte del país acordaron suspender sus viajes al extranjero debido a la situación provocada a raíz del coronavirus.

Suspensión y prevención
Este es el caso del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. Él suspendió su viaje a la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde iba a participar en actividades protocolares propias al Bicentenario de la región y el Perú.

CLIC PARA ESCUCHAR

Como se recuerda, la autoridad regional había programado su visita a la ciudad Argentina, del 16 al 21 de marzo, junto a integrantes de la Comisión Bicentenario de La Libertad.

De esta manera, Llempén decidió permanecer en la región para coordinar con el Gobierno central, gobiernos locales y organismos privados y civiles, las acciones de prevención y atención a los casos de Covid-19 que puedan presentarse.

Además, indicó que hoy a las 12:00 p.m. liderará la “Mesa de trabajo de emergencia por coronavirus 2019”, donde participarán autoridades, colegios profesionales, rectores de universidades, gremios laborales y sociedad civil.

Ordenanza contra virus
En Chiclayo el alcalde provincial Marcos Gasco Arrobas dio a conocer en una conferencia de prensa la suspensión de su viaje a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, luego que el Gobierno central declarara emergencia sanitaria por 90 días.

En la víspera, el burgomaestre había sido cuestionado por programar un viaje hacia el vecino país de Ecuador del 14 al 17 de marzo.

Sin embargo, el anuncio más significativo dado por Gasco Arrobas fue la aprobación de una ordenanza municipal que inste a los establecimientos comerciales, mercados y restaurantes, a fumigar e implementar el lavado de manos obligatorio.

“En Chiclayo no vamos a esperar que en los próximos días y semanas empiecen a aparecer casos para recién actuar. Vamos a fiscalizar que se cumplan todas las medidas de higiene”, subrayó.

El alcalde también habló sobre la suspensión de todos los actos celebratorios por el aniversario 185 de la Capital de la Amistad, como medida de prevención del coronavirus.

“Es una medida necesaria y urgente suspender todas las actividades de aniversario. Hay que evitar la gran concentración de personas”, mencionó.

Gasco tampoco descartó suspender las actividades en los centros comerciales, así como en el mercado Modelo.

La República

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here