Inicio Actualidad Suspenden actividades por el aniversario 185 de Chiclayo

Suspenden actividades por el aniversario 185 de Chiclayo

99
0
Compartir

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, anunció hoy la suspensión de todos los actos celebratorios por el 185° aniversario de Chiclayo, cuyo día central es el 18 de abril, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).

Señaló que la Gerencia Municipal había planteado celebrar un convenio para celebrar la elevación a la categoría de ciudad de la Capital de la Amistad, cuyas actividades iban a programarse para los primeros días de abril.

CLIC PARA ESCUCHAR

Sin embargo, debido a la coyuntura las coordinaciones se suspendieron por lo que no se gestionará ningún presupuesto.

“Vamos a suspender todos los actos celebratorios por el aniversario de Chiclayo como medida preventiva considerando las recomendaciones de evitar las concentraciones multitudinarias de personas”, enfatizó Gasco durante rueda de prensa.

Ordenanza

Adelantó que en los próximos días se publicará una ordenanza municipal que dispone la obligatoriedad de fumigar y dotar de jabón, alcohol en gel y papel toalla los establecimientos comerciales, mercados y restaurantes.

También anunció la creación del Comité de Emergencia Provincial, que estará conformado por todos los alcaldes distritales y tendrá como principal función la coordinación de estrategias.

“He convocado de urgencia a gerentes y subgerentes para trabajar la prevención, con el propósito de evitar contagios y salvaguardar la salud de los usuarios y trabajadores”, señaló.

Hizo un llamado a la población para que asuma el aislamiento domiciliario y si es que en los últimos 14 días se desplazó por las zonas de trasmisión del virus se contacte con las líneas gratuitas 106 (SAMU) y 113 (Minsa).

Con respecto a su próximo viaje al Ecuador indicó que ha sido cancelado, a fin de que pueda encabezar las medidas de prevención contra el covid-19.

Andina.pe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here