Inicio Actualidad Estado de emergencia: Pobladores bloquean vías de acceso a Oyotún

Estado de emergencia: Pobladores bloquean vías de acceso a Oyotún

215
0
Compartir

Una veintena de personas del distrito de Oyotún bloquearon, por tercera vez, la carretera que lleva hacia dos empresas agroindustrial, pues refieren que sus trabajadores y vehículos no cumplen con las condiciones mínimas de bioseguridad y temen se conviertan en portadores del temible Coronavirus que en Lambayeque ya ha cobrado diez vidas.


Los moradores interrumpieron el paso de los buses que iban a recoger a los trabajadores de las empresas Cerro prieto y Hoja Verde, quienes para evitar problemas decidieron caminar hasta una zona segura en donde los esperaba su transporte.

Los vecinos les demandaban a los empleados a no regresar y que vayan a sus casas a cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno, pues podrían estar expuestos al virus COVID-19, el que podrían esparcir entre los moradores de la zona.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Policía se ha visto obligada a intervenir y pedir a los pobladores desistan de sus medidas, ya que están incumpliendo con el estado de emergencia.

La Policía desde hace días explicó a los vecinos de Oyotún y Cayaltí que las empresas agro industriales se encuentran dentro del rubro de empresas que realizan actividades esenciales por lo que tienen autorización para mantener sus operaciones y al mismo tiempo para transportar su carga y trasladar a su personal de sus hogares a sus zonas de trabajo.

Los pobladores amenazan continuar con estas medidas, las que consideran necesarias para prevenir posibles contagios de Coronavirus.

LaRepublica


Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí