Inicio Actualidad Personal de salud continúa trabajando pese a contacto con pacientes COVID-19

Personal de salud continúa trabajando pese a contacto con pacientes COVID-19

260
0
Compartir

Coronavirus en Perú. En los 25 días que lleva la emergencia sanitaria, un total de 22 médicos, enfermeras y técnicos de EsSalud en Lambayeque han dado positivo al COVID-19, la mayoría cumpliendo con su labor.

El gerente regional de la Red Asistencial, Gustavo Ganoza Tresierra, informó que solo uno se encuentra hospitalizado, mientras el resto cumple con aislamiento domiciliario. El 73% de ellos pertenece al hospital Agustín Arbulú Neyra de

La República recibió una serie de mensajes del personal de salud que trabaja en dicho nosocomio, quienes señalan que continúan laborando pese a que tuvieron contacto con los colegas que dieron positivo para coronavirus, por lo que temen volverse un punto de contagio para los demás pacientes.

Consultado al respecto, Ganoza Tresierra confirmó que dicho personal continúa trabajando, pero con las medidas de bioseguridad que corresponden a su área, por lo que descartó que el hospital vaya a cerrar a sus puertas.

“Al personal asistencial se le está dando lo que necesita (de acuerdo al área donde trabajan), pero siguen encaprichados en contar con un equipo total cuando no es posible, porque eso nos podría llevar al desabastecimiento”, puntualizó.

Según explicó el gerente, en el hospital laboraban inicialmente un promedio de 100 trabajadores -entre asistenciales y administrativos- de los cuales 40 se encontraban en los grupos de riesgo (diabetes, hipertensión, mayores de 60 años, etc), por lo que se les dio licencia. Luego, 16 trabajadores dieron positivo al COVID-19.

CLIC PARA ESCUCHAR

El resto del personal médico sería considerado como caso sospechoso, pues tuvieron algún contacto con los casos positivos y/o continúan laborando en el mismo hospital, por lo que en los próximos días de forma gradual se les realizará la prueba de descarte.

“A todos se les va a tomar la prueba rápida, pero con criterio, porque ninguno presenta síntomas. Ellos siguen laborando, pero no hay riesgo, porque están con la debida protección. (…) Todos somos contaminantes hasta no demostrar lo contrario, si salen positivos pasarán a aislamiento domiciliario”, precisó.

Así mismo, debido a la falta de personal, Ganoza informó que lanzarán una convocatoria de 12 plazas para personal asistencial (médicos, biólogos, técnicos, enfermeros, farmacéuticos, etc), a fin de reforzar la capacidad de respuesta del nosocomio en Ferreñafe.

LaRepublica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí