Inicio Actualidad Lambayeque registra 13 fallecidos por coronavirus en un día

Lambayeque registra 13 fallecidos por coronavirus en un día

108
0
Compartir

Coronavirus en Perú. El último reporte oficial de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) fue emitido el pasado miércoles 8 de abril, donde Lambayeque registraba 296 casos positivos y 24 fallecidos a causa del COVID-19.

Tras ser consultado ayer, el responsable de la Geresa, Juan Ordemar Vásquez, brindó las mismas cifras de ese reporte pues no le habían comunicado ninguna variación. Sin embargo, en el transcurso del día se informaron de nuevos decesos en Tumán, Chiclayo y Ferreñafe.

Frente a esa situación, La República se comunicó con el director del Hospital Regional de Lambayeque (HRL), Omar Tineo Carrasco, quien informó que en la última noche se ha reportado el fallecimiento de ocho personas entre casos altamente sospechosos y casos confirmados de coronavirus.

En este nosocomio se viene evaluando la posibilidad de trasladar a los fallecidos a una fosa común, pues los dos crematorios no se darían abasto para llevar a cabo el proceso de incineración. Asímismo, se espera el resultado de algunos casos para confirmar si son COVID-19, pero también serían enterrados cumpliendo con el protocolo.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por otro lado, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que en las últimas 24 horas tiene confirmado el fallecimiento de cinco personas con COVID-19, la mayoría adultos mayores con factores de riesgo.

Según explicó el especialista, se ha cumplido con el protocolo para el manejo de cadáveres, pues todos serán cremados en el transcurso de las próximas horas.

En tanto, desde la Geresa señalaron que se encuentran sistematizando la información del HRL y EsSalud para elaborar un nuevo reporte, pero que las cifras evidentemente han aumentado. Con los datos proporcionados por ambos sistemas de salud, el número de fallecidos llegaría a 37: Minsa (25), EsSalud (12).

LaRepublica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí