Inicio Actualidad Alarmante información sobre muertos arrojados al mar y dejen de comprar pescado

Alarmante información sobre muertos arrojados al mar y dejen de comprar pescado

385
0
Compartir

El irresponsable manejo de las redes sociales carentes de fuentes veraces en momentos de una emergencia como esta letal pandemia, no hace otra cosa que aumentar el pánico en la población. Situación que el sentido común de la población debe rechazar de plano y borrarlas de sus contactos. No olvidar que uno de sus alimentos básicos es el pescado.

Subir un video, que se ha convertido en viral en la región norte, relacionado a que en el mar ecuatoriano se arrojan cadáveres infectados por el Corona COVIS-19, no hace otra cosa que aterrorizar a la población del litoral peruano de esta zona.

En un comunicado oficial de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, se pide a la población en general no dejarse llevar de información falsa difundida a través de las redes sociales; en esta oportunidad del vídeo viral en el que se señala que los fallecidos por coronavirus de Ecuador son arrojados al mar, debido al colapso del sistema de salud en dicho país.

Informan que después del rastreo correspondiente ha quedado claro que dicho vídeo no corresponde a la situación que vive Ecuador, sino a un hecho suscitado en el 2014 en Libia. Ante ello, las autoridades lambayecanas invocaron a no caer en estas falsas alarmas, que solo conllevan al temor y a que el público deje de comprar recursos marinos.

También señalan a los pescadores y procesadores de pescado salado, para que continúen realizando sus labores de manera normal, precisando que el vídeo difundido últimamente es falso y tiene como objetivo generar pánico en la población

Finalmente, invocan a no caer en esta falsa alarma sobre el recurso marino, señalando que la información falsa circula muy rápido a través de los dispositivos digitales, sin embargo, ahora se están tomando medidas para ejercer justicia en este aspecto y ubicar a los responsables.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí