Inicio Actualidad Sigue desinfección por virus en distritos de Chiclayo y Lambayeque

Sigue desinfección por virus en distritos de Chiclayo y Lambayeque

203
0
Compartir

Lo mejor que pueden hacer las municipalidades y las gerencias del Gobierno Regional son las fumigaciones en calles y lugares públicos que contribuyan a restar el avance del corona virus, sin olvidarse que tendrán que hacerlo periódicamente y por buen tiempo. Y a todos los sectores, sin preferencias.

Recientemente lo viene haciendo el Ministerio de Agricultura y Riego, en jornadas de desinfección que se desarrollan a la que se sumaron los agroexportadores, acciones que está dirigidas a las principales calles y mercados de la región Lambayeque, enfocados a contribuir en la prevención del COVID-19,en el norte del país, señalan en un informativo de dicha institución.

Dan a conocer que en el recorrido de desinfección se atendió los distritos de Motupe y Olmos en Lambayeque, Chiclayo distrito y Cayalti, que las acciones las realiza Senasa con el apoyo de las empresas agroexportadoras Agrogénesis, Pro Olmos, Plantaciones del Sol, Agrícola Cerro Pietro, Gandules, AIB, entre otras, que se han sumado a esta cruzada hasta el próximo 30 de abril.

Señalan , que la desinfección consiste en la aplicación, a través de fumigadores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con virus y bacterias destruye las paredes celulares de la misma, extinguiéndolas en el acto.

CLIC PARA ESCUCHAR

La jornada atenderá los distritos de Oyotún y Nueva Arica, el centro poblado La Viña, en el distrito de Olmos; así como también el Valle de Zaña, comprendiendo Culebras, Motupe, Ucupe, Nuevo Mocupe y San Nicolás; Cayaltí y Anexos (La Curva, Aviación, Guayaquil, Cojal), entre otros.

Precisan, que estas acciones vienen ejecutándose de forma cíclica desde el 27 de marzo y a la fecha ya se han atendido Zaña, Cayaltí, Oyotún, Mocupe, Pomalca y Tumán, para evitar la aparición de más casos de personas infectadas, ante la letal pandemia del COVID-19, en el norte del país.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí