Inicio Actualidad Dos médicos graves y 13 en cuarentena por virus

Dos médicos graves y 13 en cuarentena por virus

228
0
Compartir

En tiempos de emergencia causados por una pandemia, la ineptitud de las autoridades y las responsabilidades por negligencia para enfrentarla también deben ser sancionadas. Exponer a médicos, enfermeras y asistentes en los centros de salud pública, viene de hace muchos años, las autoridades poco o casi nada hicieron para superar la falta calidad preventiva de la bioseguridad personal de quienes atendían a los pacientes.

Esta vez la Gerencia Regional de Salud de la Regional Lambayeque y de EsSalud tendrán que responder por la adecuación e implementación técnica de los locales destinados a la atención de los pacientes infectados por el agresivo y letal virus COVID-19. Los locales se están convirtiendo en focos altamente infecciosos que ni los médicos se salvan.

Hace unas horas, el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria, informó a algunos medios de comunicación, que dos médicos infectados con la COVID -19 fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Heysen Inchaustegui de Essalud de Chiclayo, luego de haberse contagiado.

Informó, que están en constante comunicación con los colegas contagiados para monitorear y verificar su evolución y que hay otros 13 médicos diagnosticados con el nuevo coronavirus aunque, en este caso, el estado de todos ellos es bueno y cumplen con el aislamiento en sus viviendas. Y, que los médicos infectados atendían en los hospitales Regional de Lambayeque, Referencial de Ferreñafe, Las Mercedes de Chiclayo y Luis Heysen de EsSalud.

CLIC PARA ESCUCHAR

El Colegio Médico pidió a las autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, renovar de forma constante los materiales de protección de los profesionales para evitar el aumento de los contagios.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud inició una convocatoria para contratar a médicos que reemplacen a los contagiados por la COVID- 19 y también para reforzar los servicios.

De otro lado, en el Hospital de Ferreñafe, sucede algo grave, un grupo de médicos decidió cerrar el consultorio COVID, pues no se garantiza su protección, según consta en un acta.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí