Inicio Actualidad Muere médico forense infectado al hacer autopsia

Muere médico forense infectado al hacer autopsia

210
0
Compartir

En otros lugares del mundo se sorprenden que un médico forense muera infectado por el letal Corona Virus, cuando realizaba una autopsia a un cadáver. En el Perú tenemos médicos fallecidos sin señalar del cómo y porque se infectaron.

Un médico forense, especialista, dedicado a realizar autopsias, supone que normalmente tiene la implementación básica para hacerlas, pero practicarlas en un cadáver infectado por el letal virus COVI-19, es altamente riesgoso sin la tecnología y medidas de prevención de bioseguridad seguridad personal. Igual, deben aplicar médicos, enfermeras y asistentes para evitar contagios.

El caso. Hace unas horas, EL Clarín, informa al mundo que un médico tailandés murió tras contraer el coronavirus mientras practicaba una autopsia a una víctima de la enfermedad, en lo que es el primer caso registrado de transmisión del nuevo coronavirus de un ca dáver a una persona viva.

Señala, que el forense fallecido, cuya identidad y edad no trascendieron por privacidad, se contagió del coronavirus mientras trabajaba en una morgue de Bangkok, la capital del país asiático, según consta en un artículo de la revista Journal of Forensic and Legal Medicine, según RT.

“Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”, expresaron sus autores, Won Sriwijitalai, del Centro Médico RVT de Bangkok, y Viroj Wiwanitkit, de la Universidad DY Patil (India).

“Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres”, agregaron.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí