Inicio Actualidad Policías voluntarios levantarán cadáveres posiblemente infectados por el coronavirus

Policías voluntarios levantarán cadáveres posiblemente infectados por el coronavirus

75
0
Compartir

Hace unos días, la Policía Nacional informó que, que cada día se registraba más miembros del orden infectados por el virus COVID-19, cumpliendo su misión en cualquier lugar donde cumplía su misión, en esta arriesgada emergencia. La cifra superó los cincuenta infectados que debe precisar – como información estadística oficial – que debe precisar el Comando Regional o el Ministerio de Salud.

Recientemente, se conoce que los policías que cumplen su labor colaborando cerca a la manipulación de cadáveres han recibido capacitación por parte de la Gerencia de Salud, además, de implementarlos con herramientas y trajes especiales de bioseguridad para que se protejan de posibles infecciones. En la actualidad, los hospitales se han convertido en focos de infección peligrosos para pacientes y el personal que los atiende, algunos porque manipulan cadáveres infectados.

Según lo informado, el Ministerio de Salud capacitó a un grupo de jóvenes policías de la Comisaría de Motupe, para apoyar en el levantamiento de cadáveres de las personas que posiblemente fallezcan por infección del corona virus. Señalan que decidieron asumir esta responsabilidad, ante la falta de brigadistas especializados, aun sabiendo que sus vidas corren peligro.

CLIC PARA ESCUCHAR

También informan, que además de ser capacitados se les dotó de los elementos de bioseguridad requeridos. Recientemente, atendieron a una mujer de 75 años de edad que falleció en su casa, presuntamente, por contagio del virus. Llegaron hasta el inmueble y procedieron al recojo y traslado del cadáver hasta un cementerio donde sería sepultado de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes.

Posteriormente, se procedió a la desinfección del inmueble, al aislamiento del mismo; declarando la DIRESA, en cuarentena a los deudos, quienes fueron sometidos a las pruebas de descarte del Covid-19.

También se informó, que los policías voluntarios tendrán un radio de acción hasta los distritos de Olmos, Jayanca y centros poblados que se ubican en las zonas más alejadas de la región Lambayeque.

La imagen puede contener: una o varias personas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí