Inicio Actualidad Lambayeque registra 12.07% muertos por coronavirus depende de la capacidad, sistema y...

Lambayeque registra 12.07% muertos por coronavirus depende de la capacidad, sistema y autoridades.

118
0
Compartir

El Presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos Salinas anunció que en el transcurso de esta semana se define si habrá ampliación del período de cuarentena, mientras tanto el Ministro Zamora Mesía adelanta que las actividades se retomarán bajo ciertos controles.

Si se termina la cuarentena la población tendrá la responsabilidad de autoaplicarse mayores controles de prevención y bioseguridad dentro y fuera del hogar, entre familiares y en su vida social-económica. Tendrá que cambiar un considerable número de hábitos, usos y costumbres, además de adaptarse y convivir socialmente si desea que la vida continúe en la familia.

En relación a la cuarentena, el Premier Zevallos, mencionó que no podía advertir si habrá una prórroga o no, que en principio tienen una fecha final de esta tercera prórroga, que es el 26 de abril. Que la determinación todavía no se ha resuelto y debe ser producto de una evaluación que se dará en el transcurso de esta semana

En relación a los infectados por el virus, según lo reportado por el Ministerio de Salud, las cifras han aumentado a 16,325 positivos y 1,682 los hospitalizados, de los cuales 445 han fallecido. Siendo Lima la región con más casos con un registro de 10,877 infectados.

REGIONES. Del total de 445 fallecidos en todo el país, el 12.7 por ciento corresponde a Lambayeque, 8.81 a Piura12 y 7.33 % La Libertad; ubicando a éstas regiones en los primeros lugares de fallecimientos por el Corona virus.

CLIC PARA ESCUCHAR

El ministro de Salud, Zamora Mesía, al ser consultado sobre las personas que mueren en las regiones, comentó que depende de la capacidad instalada, de la organización del sistema, de cómo las autoridades regionales hayan acatado las normas y el distanciamiento.

El Ministro de Salud, asegura que los sistemas de salud son la segunda estrategia para enfrentar la pandemia. La primera es el aislamiento social. “Esa es la razón por la que algunos países en Europa con mejores sistemas de salud que el nuestro tienen mayor mortalidad, porque su sistema de distanciamiento social no funciona”, comentó. (jbgs).

La imagen puede contener: 1 persona, multitud

La imagen puede contener: una o varias personas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí