Inicio Actualidad Dos semanas más de cuarentena más bioseguridad para no contagiarse

Dos semanas más de cuarentena más bioseguridad para no contagiarse

103
0
Compartir

Al presidente de la República, Martín Vizcarra, ministros y comandos no les quedó otra que la de extender la cuarentena por dos semanas más, ante la presión social de los peruanos que aún no se sienten seguros de ser infectados por el virus COVID-19 y de recomendaciones de instituciones especializadas como el Colegio Médico del Perú.

Esta es la cuarta vez que la cuarentena se prorroga por tramos. El gobierno ha utilizado todas las estrategias de salud y prevención contra el peligroso Corona Virus, según se informa los resultados son favorables, faltando que buena parte de la población cumpla con su familia y con todas las medidas preventivas de bioseguridad que tiene que aplicar para proteger a hijos, padre y abuelos. De lo contrario las cuarentenas entre otras medidas seguirán al día.

En relación a las últimas noticias sobre el COVID-19 en el país, en la reunión de prensa del Presidente Martín Vizcarra, se conoció de 572 muertos y 20,914 infectados o positivos; que se han tomado 185,238 muestras, 10,808 pruebas moleculares y 10,106 pruebas rápidas.

En esta presentación, se informó sobre el Bono Familiar Universal, que beneficiará a un 75% de hogares a nivel nacional, de los cuales 6 millones ochocientos mil hogares que necesitan apoyo recibirá, un bono de S/.760 soles, a excepción de 2 millones doscientos mil hogares que cuentan con un ingreso económico comprobado y que no requieren apoyo.

Se informó que se está habilitando dos torres más de la Villa Panamericana para la atención de la policía y el público en general, que hay actividades que no las están planificando para este año como el servicio educativo; y que a partir del lunes 4 de mayo comenzarán hacer una gradualidad de inicio muy controlado de las actividades en Perú.

En lo económico laboral, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que la reanudación de las actividades económicas dependerá del visto bueno de la autoridad sanitaria, quien deberá aprobar los protocolos laborales para evitar la propagación de coronavirus.

Otro tema, fue el del expendio de alimentos a nivel de país, en especial los restaurantes para que puedan restablecer sus servicios mediante la entrega de productos a domicilio. Señalan que la pandemia obliga al restaurante a tener gente no aglomerada, que cumpla un protocolo y garantice que su personal cuide el traslado del producto hasta el domicilio.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "ENTREGAMOS CON AMOR! Rappi"

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí