Inicio Actualidad Mil pacientes para experimento covid-19 lima, Lambayeque y Arequipa en ensayo clínico.

Mil pacientes para experimento covid-19 lima, Lambayeque y Arequipa en ensayo clínico.

166
0
Compartir

El enrolamiento de pacientes internados para probar cuatro terapias con antivirales, autorizó el Instituto Nacional de Salud. Se trata de un ensayo clínico que se hará en 16 hospitales y clínicas de Lima, Lambayeque y Arequipa.

Solidary es el experimento clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar cuatro tratamientos contra el coronavirus. Busca descubrir si las terapias en estudio retardan la progresión de la enfermedad o mejora la supervivencia, busca también identificar las reacciones adversas graves.

Solidarity, como se le denomina a este ensayo aleatorizado internacional, proporcionará datos fiables sobre los efectos de cuatro tratamientos antivirales (que utilizan cinco fármacos) en pacientes con COVID-19 hospitalizados y en estado moderado o severo de la enfermedad.

Se conoció, que el Instituto de Salud conformó un comité transitorio de ética que evaluará y supervisará los ensayos clínicos sobre COVID-19, el mismo que estará conformado por 9 miembros, que ya empezó el enrolamiento de pacientes COVID-19 en varios de los 90 países* participantes, entre los que están Argentina, Brasil y Perú.

El modelo de experimentación clínica implica que los investigadores elegirán de manera aleatoria uno de los 4 tratamientos para cada paciente reclutado. Mientras que un grupo de las personas enroladas solo recibirá cuidados estándares y se vigilará su evolución para poder compararla con las que recibieron antivirales. Tanto el médico como el paciente conocerán el tipo de terapia que se está usando, ya que para su enrolamiento cada participante deberá firmar una declaración de consentimiento informado.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se están enrolando a 1,000 pacientes como personas mayores de 18 años con diagnóstico confirmado de COVID-19 y hospitalizadas. Los investigadores deberán reportar las historias clínicas y características de cada uno de los pacientes. Por ejemplo, si tienen diabetes, enfermedades del corazón, asma, VIH, tuberculosis, adicción al tabaco, entre otras patologías.

Al enrolar a miles de pacientes en varios países, el ensayo Solidarity busca descubrir si las terapias en estudio retardan la progresión de la enfermedad o mejora la supervivencia. El experimento médico busca también identificar las reacciones adversas graves.

Por su parte, el Centro de Investigación del Hospital Regional de Lambayeque, representado por Edison Meregildo Rodríguez, se hará cargo de la experimentación y de las investigaciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí