Inicio Actualidad Coronavirus: Mercado Moshoqueque reabre sus puertas con presencia militar

Coronavirus: Mercado Moshoqueque reabre sus puertas con presencia militar

266
0
Compartir

Pese que el número de contagios y fallecidos va en aumento por el coronavirus, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), decidió reabrir las puertas del complejo comercial Moshoqueque. El ayuntamiento informó sobre ejecución de medidas, pero el Comando COVID Sipán sostiene que será bajo su responsabilidad.

La toma de pruebas rápidas permitió detectar que más de 100 comerciantes resultaron infectados, situación que se complicó por la gran cantidad de comerciantes en el recinto.

El municipio leonardino informó que se instalaron rejas en las calles del centro de abasto, además solo se habilitó cuatro puertas para el ingreso de los compradores, se desinfectó los puestos de venta de los comerciantes, que según la data de la entidad edil son 3,647.

Ejército en las calles

Cabe indicar que esta medida se ejecuta con la participación de miembros del Ejército, quienes resguardan las vías colindantes al mercado Moshoqueque. Empero, el Comando COVID Sipán señaló que el control del comercio informal es potestad del municipio.

Es por eso que enfatizó que las consecuencias de la reapertura del complejo comercial son de responsabilidad del municipio.

LaRepublica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí