Inicio Actualidad ES NECESARIO QUE LA POBLACIÓN CONOZCA EL TRABAJO DEL GOBIERNO CON LAS...

ES NECESARIO QUE LA POBLACIÓN CONOZCA EL TRABAJO DEL GOBIERNO CON LAS REGIONES Y MUNICIPIOS

118
0
Compartir

El trabajo que realizan las autoridades del Gobierno, conjuntamente con las regiones y las municipalidades, es poco conocido por sus comunidades en nuestro país. Aún más, no se conocen los resultados de las inversiones o ejecución de obras, de cada período que pasa, lo que ha motivado investigaciones y denuncias contra los autores. Algunos están en la cárcel.

Esta vez, el presidente de la Comisión de Descentralización y Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso, Grimaldo Vásquez, frente al Corona Virus, se ha dirigido a los medios de prensa, para informar y sostener que es necesario que la población conozca al detalle y de manera transparente el trabajo conjunto que realiza el gobierno central y las autoridades regionales y municipales a nivel nacional”.

“De esta forma la población tendrá un conocimiento cabal del tratamiento de las políticas públicas que se implementan en la actual emergencia sanitaria y de los beneficios que trae para erradicar el contagio del COVID-19 “, sostuvo el congresista.

Sostuvo, de la importancia que los actos gubernamentales sean de conocimiento público, “el impacto que estas políticas públicas tienen sobre el proceso de descentralización, que se viene desarrollando desde hace unos años en nuestro país.

CLIC PARA ESCUCHAR

El congresista, también anunció, que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha sido invitado para la próxima sesión de la Comisión de Descentralización del miércoles 13 de mayo.

Señaló, que el objetivo es continuar articulando con jefe del Gabinete Ministerial para contener el avance del coronavirus en el país.

Estamos seguros que la presencia del primer Ministro Vicente Zeballos nos ayudará a seguir articulando acciones para todos juntos salir de esta pandemia y dejar sólidas bases para una descentralización sostenible en el tiempo “, concluyó el parlamentario representante de la región Amazonas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí