Inicio Local OVIEDO SALDRÁ DE LA CÁRCEL PAGANDO 100 MIL DE CAUCIÓN

OVIEDO SALDRÁ DE LA CÁRCEL PAGANDO 100 MIL DE CAUCIÓN

318
0
Compartir

La suerte que da el Corona Virus a procesados por delitos penales. El Poder Judicial comenzó a variarles la prisión preventiva (cárcel) por el arresto domiciliario. El instrumento legal utilizado, padecer de una enfermedad con riesgo a ser contagiado por el virus de la pandemia.

Ya comenzaron a salir los inculpados más influyentes con dinero “guardado”, ganado de presuntas fechorías. Keiko Fijimori, Susana Barandiarán, Jaime Yoshiyama, Edwin Oviedo, entre otros procesados. Claro, la lista crecerá rápidamente por cientos y están involucrados en delitos penales algunos en agravio al Estado, otros a la sociedad.

CLIC PARA ESCUCHAR

En Lambayeque , están en pleno proceso y por sentencias varias autoridades, funcionarios y mafiosos encarcelados, que gritan en su defensa un derecho a la justicia, presumiéndose en peligro de contagiarse de virus en la cárcel.

Hace unas horas ya es vox populi la excarcelación del ex dirigente deportivo Edwin Oviedo Pichotito, quien estaba recluido en el penal de Picsi, con detención preventiva y acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, según el expediente 9199-2018-34.

El Poder Judicial ha resuelto cambiarle la detención preventiva (prisión) por el arresto domiciliario. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque varió de oficio el mandato de prisión preventiva por el de arresto domiciliario para el ex dirigente de fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, con el pago de una caución de 100,000 soles.

La Sala Penal confirmó que el empresario Oviedo padece de hipertensión crónica, con el argumento legal de convertirse en potencial agente de riesgo para contraer el coronavirus y se agrava por el hacinamiento existente en el establecimiento penal.

Oviedo, ex directivo de la empresa azucarera Tumán, se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo desde diciembre de 2018, en mérito a orden del Poder Judicial que ordenó 18 meses de prisión preventiva.

Por su parte, ante el mandato judicial, el fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, afirmó que la Policía Nacional se ve obligada a cumplir con la orden de arresto domiciliario, dispuesto por la Sala de Apelaciones, para el presunto cabecilla de “Los Wachiturros de Tumán”, Edwin Oviedo.

Señala, que los informes técnicos policiales deberá establecer que las medidas de seguridad “estén dadas” para no interferir en la investigación que se le sigue a Edwin Oviedo, por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro.

.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí