Inicio Actualidad SALIÓ PADRÓN DE HOGARES BENEFICIADOS CON BONO UNIVERSAL

SALIÓ PADRÓN DE HOGARES BENEFICIADOS CON BONO UNIVERSAL

88
0
Compartir

Un primer padrón del grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano, aprobó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), consistente en un subsidio monetario de 760 soles.

Según lo publicado hace unas horas en el diario oficial del Gobierno “El Peruano”, este apoyo económico denominado “Bono Familiar Universal”, está dirigido a los hogares afectados en sus ingresos, a razón de la emergencia del coronavirus (COVID-19), que sigue causando irreparables daños a la población y al Estado como país.

CLIC PARA ESCUCHAR

Tendrá una plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica.

Señala, el MTPE, que el padrón de este primer grupo de beneficiados alcanza los 594,763 hogares, que ha sido aprobado por medio de la Resolución Ministerial N° 087-2020-TR y que comprende a hogares pobres y pobres extremos del ámbito urbano, a fin de afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, por Decreto de Urgencia N° 052-2020, el Gobierno autorizó el otorgamiento, excepcional y por única vez, del subsidio monetario de 760 soles, donde establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

El subsidio monetario está orientado a hogares pobres y pobres extremos, así como a hogares no pobres cuyos miembros no son personas asalariadas del sector público y privado, exceptuando a pensionistas y modalidades formativas, siempre que cumplan con los siguientes criterios:

• Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); y,

• No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here