Inicio Actualidad “Vamos a vivir con la COVID-19 durante los próximos dos años”

“Vamos a vivir con la COVID-19 durante los próximos dos años”

31
0
Compartir

Este 16 de mayo, Wapa.TV, medio periodístico que da cobertura a los más famosos de américa en diferentes especialidades, nos entrega un reporte hecho al médico cirujano y especialista en salud pública Dr. Elmer Huerta Ramírez, ampliamente conocido en la televisión peruana y muy versado sobre el tema coronavirus. A continuación lo informado.

“Ante las interrogantes relacionadas sobre el coronavirus, el doctor Huerta es uno de los especialistas más consultados en Perú por los diversos medios, como fue el caso de Capital, el cual lo entrevistó para conocer su apreciación respecto a cómo será la vida en el transcurso de los próximos meses”.

CLIC PARA ESCUCHAR

“El coronavirus ha obligado a que miles de científicos del mundo se unan en la búsqueda de una cura que ponga fin a la pandemia; sin embargo, pese a los esfuerzos, la vida cambiará drásticamente, ya que la idea de una vacuna es lejana y así lo cree el doctor Elmer Huerta, quien aseguró que la enfermedad estará por lo menos dos años entre las personas”.

“Elmer Huerta destacó que se ha mantenido en comunicación constante con especialistas nacionales y extranjeros con la intención de mantenerse informado sobre los datos relacionados al coronavirus, afirmando que tuvo acceso a importantes cifras, las cuales revelan que pronto se llegará a límite. Coronavirus en el mundo irá en descenso”.

“Tuve la oportunidad de conversar con investigadores, ellos han analizado los datos y me enseñaron los gráficos. Vi que la curva está en la meseta en esta semana y probablemente la próxima semana para llegar al final de la cuarentena, está bajando. La cosa no se va a poner peor”, relató el doctor, quien pidió compromiso a las personas para respetar la cuarentena.

“Esto solo se solucionará cuando ocurran tres cosas: Cuando se encuentre un medicamento efectivo contra este virus y no lo hay, cuando se encuentre una vacuna que llegue a todo el mundo y la tercera cuando la gente se infecte entre el 60% o 70% de la población mundial”, sentenció el Doctor Huerta, confirmando que durante los próximos dos años deberán de usar mascarillas.

La imagen puede contener: 4 personas, gafas, barba, multitud, exterior y primer plano
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here