Inicio Actualidad ALERTA: TUMBES, PIURA, LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD EN ALTO RIESGO DE CONTAGIO

ALERTA: TUMBES, PIURA, LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD EN ALTO RIESGO DE CONTAGIO

42
0
Compartir

Desde fines de marzo, los registros de infectados y fallecidos por la pandemia COVID-19, comenzaron a salir a la luz pública. Las primeras cifras correspondieron a las regiones del norte del país Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

En estas regiones, sus autoridades no mostraban liderazgo ni atinaban en planteamientos estratégicos para conducir la emergencia declarada, por lo que el Gobierno creó un Comando Nacional y sus regiones. A Lambayeque le tocó una suerte de reemplazar al Gobierno Regional por un Comando Operativo. Situación que empeoró las estrategias y la emergencia contra el Corona Virus.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con los resultados estadísticos oficiales de infectados y fallecidos, ahora el Gobierno a través de su Ministerio de Salud – Minsa, anuncia una alerta que todas las regiones del norte del país presentan un alto riesgo de contagio para sus pobladores. Una alerta que por ser inherente en toda emergencia no supieron cualificar, operar y controlar las autoridades y el denominado Grupo Comando de Lambayeque.

Minsa, anuncia como “buen” registro, que el 100 % de distritos y provincias de La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Piura fue incluido en esta lista de alto riesgo, que desde la llegada del coronavirus a nuestro país, las regiones mencionadas han sido de las más afectadas con la diseminación del virus y que informa esta situación a través de esa “alerta”, como si no hubiera existido un responsable permanente del sector salud.

Además, como “agregado” también anuncian que la Alerta Epidemiológica N°17-2020 detalla, que los menores de 14 años de estas jurisdicciones no puedan salir al paseo diario que dispuso el Gobierno a partir de hoy, por la peligrosidad que esto implicaría. Bueno esto sí parece aterrador para los padres de familia.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, señala que en los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

Señalan, que “en consonancia con lo dispuesto por el órgano sanitario”, los habitantes de 199 distritos de las 26 provincias norteñas, “deberán tomar sus precauciones” y “evitar los desplazamientos innecesarios”, de acuerdo a lo que demanda el estado de emergencia sanitario. De mal en peor, han pasado 63 días de la emergencia y este es el resultado.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here