Inicio Actualidad DEFENSORÍA CONFIRMA FALTA DE PERSONAL Y EQUIPOS EN HOSPITALES E INFORMA A...

DEFENSORÍA CONFIRMA FALTA DE PERSONAL Y EQUIPOS EN HOSPITALES E INFORMA A CONTRALORÍA

29
0
Compartir

Estamos en el día 66 de la emergencia, nos hemos convertido en la tercera región, después de Lima y Callao con mayores cifras de infectados y fallecidos y aún nos mantenemos con equipos y personal insuficiente para enfrentar el COVID-19.

Esta situación la confirmó Defensoría del Pueblo de Lambayeque al realizar su trabajo de supervisión en los hospitales, donde existen insuficientes camas, soporte respiratorio, balones de oxígeno, ventiladores mecánicos y personal médico.

CLIC PARA ESCUCHAR

La diligencia alcanzó a seis hospitales de la región Lambayeque, confirmándose que la carencia sanitaria, no les permite luchar en condiciones adecuadas para salvar vidas de los pacientes infectados por el coronavirus.

El representante de Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, señaló que los resultados de la visita realizada a los hospitales de EsSalud, Ministerio de Salud (Minsa) y Sanidad no son favorables, al comprobarse que faltan 270 camas con puntos de oxígeno, 56 ventiladores mecánicos y personal hospitalario, que el informe evacuado se ha remitido a la Contraloría General de la República a fin que actúen conforme a sus competencias.

Los hospitales supervisados son: Regional Lambayeque, Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), Referencial de Ferreñafe, Sanidad y Luis Hensey. En el caso del Belén no se recibió información, pese a los requerimientos.

Se informó, que Hospital Regional Lambayeque necesita 20 soportes de balones de oxígeno con manómetro, 169 camas con puntos de oxígeno adicionales a las 174 camas que cuenta, aumentar el personal médico, enfermeros y técnicos en enfermería, actualmente sólo trabaja con el 57.37%, debido que 25 de sus profesionales se infectaron y otros son personas vulnerables a la enfermedad.

Al Hospital Luis Heysen le falta 11 balones de oxígeno, 4 ventiladores mecánicos y más personal de salud que reemplace al personal faltante, considerando que es de atención exclusiva para pacientes con coronavirus.

El Hospital Almanzor Aguinaga considerado de contención por el coronavirus necesita 23 balones de oxígeno, 62 camas con puntos de oxígeno y 22 ventiladores mecánicos, lo que suma un total de 107 equipos de soporte respiratorio y tiene sólo 80 profesionales.

Similares carencias tienen los hospitales Referencial de Ferreñafe, Las Mercedes y Sanidad Policial.

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here