Inicio Actualidad MEDICAMENTOS QUE AYUDEN A COMBATIR EL COVID 19 ESTARÁN EN LA LISTA...

MEDICAMENTOS QUE AYUDEN A COMBATIR EL COVID 19 ESTARÁN EN LA LISTA DE LOS GENÉRICOS

29
0
Compartir

Ni vuelta que darle. Los medicamentos contra la enfermedad del Corona Virus, integrará la lista de los productos genéricos a los que están obligados vender las farmacias y boticas.

El tema es que las grandes cadenas también obligadas, omiten y transgreden la norma y no les pasa nada. Niegan que tienen en existencia y sencillamente no les da la gana vender los medicamentos genéricos. Que no quepa duda que podrían hacer lo mismo con las medicinas contra el COVID 19.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según anunció el mandatario del Perú, Martín Vizcarra, las medicinas que ayudan a combatir el covid-19 serán incluidas en la lista de medicamentos genéricos (sin marca), que habrá fiscalización y se sancionará a las farmacias que incumplan con la venta de estas medicinas.

La norma sobre los medicamentos genéricos está vigente hace un año y las farmacias no la cumplen, en especial las grandes cadenas de farmacias, porque nadie las fiscaliza, o los órganos de control están de adorno o las protegen. Esto tendrá que corregir el Presidente y los funcionarios de control correspondiente.

Según informó, a la medida se sumará otra de fiscalización, para verificar que las farmacias cumplan con disponer estas medicinas para la venta al público. Puntualizó, que la norma dada el año pasado tiene “sanción y penalidad” para las farmacias que no cumplan con esta obligación.

Señaló, que los científicos de todo el mundo, incluidos los del Perú, han comenzado a encontrar tratamientos para evitar el agravamiento de los pacientes con coronavirus, con algunos medicamentos que mejoran la situación de los pacientes; sin embargo, algunos empresarios se aprovechan de la desgracia e “inmediatamente se comienza a acaparar, a especular y a subir el precio de los medicamentos”. “Eso no lo podemos permitir”, enfatizó.

Finalmente adelantó que en el Consejo de Ministros se verán otras medidas adicionales para garantizar desde el Estado “que los pacientes con el Covid-19 puedan acceder a esos medicamentos, por medio del sistema de salud, eliminando rápidamente las trabas burocráticas, y se pueda disponer de ellos en todas las regiones del país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here