Inicio Actualidad SE REINICIARON ACTIVIDADES DEL RUBRO DE SERVICIOS Y COMERCIO

SE REINICIARON ACTIVIDADES DEL RUBRO DE SERVICIOS Y COMERCIO

88
0
Compartir

Desde hoy reiniciaron sus labores un grupo de actividades económicas en el país, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo 094, de ampliación del estado de emergencia, en su anexo detalla las correspondientes a los rubros de servicios y comercio.

La población económicamente activa retomará gradualmente sus negocios, lo que le permitirá superar la emergencia y enfrentar la pandemia COVID-19 hasta el próximo 30, como parte del Plan de Reapertura de la Economía del país, elaborado por el gobierno.

La norma, establece medidas que debe observar la ciudadanía y podrá iniciar gradualmente sus actividades y para ello solo deberán registrarse en el Sector competente, debiendo presentar previamente su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” ante el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Estarán sujetas a una supervisión posterior, por lo que es imprescindible que cumplan con los protocolos sanitarios que el Minsa ya ha dispuesto como la distancia social y equipos de protección para los trabajadores.

Se detalla el reinicio de actividades dedicadas a la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluyendo su almacenamiento y distribución para la venta al público; de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico; prestación laboral, profesional o empresarial.

Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

Entidades financieras, seguros y pensiones; producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible; establecimientos de hospedaje para cumplir con la cuarentena o del personal que presta los servicios y bienes esenciales.

Medios de comunicación y en el caso de las centrales de atención telefónica como los call center, solo para los servicios vinculados a la emergencia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas de pie, pantalla, oficina e interior
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí