Inicio Actualidad EL CONFINAMIENTO NO IMPIDE QUE EL PERÚ SEA SEGUNDO EN CASOS COVID...

EL CONFINAMIENTO NO IMPIDE QUE EL PERÚ SEA SEGUNDO EN CASOS COVID 19 EN AMÉRICA LATINA

87
0
Compartir

Internacionalmente, Perú está ubicado en el segundo país con mayores casos de infectados por el Corona Virus, a pesar que fue uno de los primeros en tomar medidas de aislamiento, ayuda a sectores poblaciones y adecuación de edificios destinados al deporte en hospitales para enfrentar el gran déficit que venía arrastrando su sistema hospitalario.

Una ilustración informativa emitida por BBC News Mundo, nos acerca a una realidad lejos de lo que comentan ciertos “especialistas” peruanos. Es cierto lo que apunta la BBC, que Perú fue uno de los primeros países de América Latina en poner a sus ciudadanos en cuarentena para intentar contener la propagación del coronavirus.

Anota, que desde el 16 de marzo, cerró sus fronteras, las fronteras del país, ordenó que la gente saliera solo para cosas imprescindibles como comprar alimentos y medicamentos, y decretó toques de queda. Desde entonces, la cuarentena se ha prorrogado cinco veces y seguirá vigente hasta el 30 de junio, paralelamente se irán reanudando algunas actividades económicas.

Incluso, que con las decisiones del gobierno peruano, la gestión del presidente Martín Vizcarra obtuvo un 80% de preferencia, sin embargo, el Perú es el segundo país de América Latina con más casos de covid-19 en términos absolutos después de Brasil, y el duodécimo a nivel mundial.

Señala, que hasta este viernes, Perú registraba casi 112.000 casos de covid-19, 3.244 fallecidos y casi mil han ocurrido en los últimos ocho días; 750,526 pruebas rápidas; mientras que México había hecho 193.589, Argentina, 116.689 y Colombia 214.536 pruebas; pero, que la mayor cantidad de pruebas no explica por sí sola el mayor número de casos de Perú o el hecho de que se haya aplanado la curva de contagios.

Hace mención, que varios expertos consideran que algunos problemas preexistentes de la economía y la sociedad peruana ayudan a entender por qué Perú todavía no contiene el brote; mencionándose las siguientes:

1) Informalidad.

2) Logística para abastecerse.

3) Aglomeraciones en los mercados.

4) Aglomeraciones en los bancos. Y,

5) Hacinamiento en casa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud, montaña, exterior y naturaleza
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí