Inicio Actualidad VACUNACIÓN PARA NIÑOS, ADULTO MAYOR Y PERSONAS VULNERABLES

VACUNACIÓN PARA NIÑOS, ADULTO MAYOR Y PERSONAS VULNERABLES

104
0
Compartir

Serán reiniciadas las campañas de vacunación por el sector salud en todo el país. Estarán dirigidas especialmente a niños, adulto mayor y personas vulnerables. Claro que hay que hacer mención que esta política de prevención de la salud está desfasada desde hace muchos años.

Con la pandemia COVID-19, el Perú como los demás países del mundo tendrán otra preocupación más, porque tendrán que agregar en sus políticas de salud, una nueva vacuna para una nueva enfermedad que afectará a la población y que para ello se necesita mucho control presupuestal no solo para salvaguardar el dinero del Estado, sino para cumplir con las campañas.

En cuanto a la vacunación anunciada por la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, se reiniciara a través de citas programadas en los establecimientos de salud de toda la región. Y, desde el 1 de junio, empezarán a llamar por teléfono a las personas registradas previamente en el formulario web “Programa tu vacunación” y en el padrón nominal.

Se hace mención, que la programación de citas para la vacunación se realizará según etapa de vida y en horarios diferenciados, para evitar aglomeraciones y se controle adecuadamente el distanciamiento físico entre 1 y 2 metros por cada persona.

Se informa que para niños menores de 5 años, se inmunizará según edad y al esquema nacional de vacunación; en adultos mayores, se vacunará contra la influenza y neumococo; mientras que para la población vulnerable como gestantes y personas con comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad, etc), se vacunará contra difteria, influenza, tétano y neumococo, según corresponda.

“Es importante que la población esté tranquila y sepa que estamos organizando nuestros servicios para cumplir adecuadamente con la vacunación; garantizando que no exista riesgos de transmisión del Covid-19. También pedimos que sean responsable y respeten las principales medidas de prevención de la enfermedad; como distanciamiento físico y uso de mascarillas”, indicó el coordinador regional de inmunizaciones, Enriquez Salazar.

Señaló, que el formulario web “Programa tu vacunación”, seguirá disponible en la página web de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (salud.regionlambayeque.gob.pe); para que las personas se sigan registrando y puedan programar su vacunación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y niños

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí