Inicio Actualidad CIERRAN TERMINAL PESQUERO DE SANTA ROSA POR INFECTADOS

CIERRAN TERMINAL PESQUERO DE SANTA ROSA POR INFECTADOS

75
0
Compartir

El terminal pesquero de Santa Rosa o Ecomphisa es uno de los centros de acopio donde llegan una gran variedad de especies o productos marinos que se distribuyen a ciudades costeñas cercanas y de la sierra norte; así como, a Lima y otras ciudades capitales de departamentos.

Esta vez, su actividad de comercialización de productos marinos se ha visto afectada por la expansión de la pandemia Corona Virus. Los comerciantes y distribuidores, como los pescadores del terminal, al ser sometidos a exámenes o pruebas rápidas han resultado positivos por el COVID-19, por lo que las autoridades han dispuesto el cierre temporal de sus actividades hasta el 10 de junio próximo.

La decisión ha sido tomada por la municipalidad de Santa Rosa, al haber confirmado que 109 comerciantes dieron positivo a la prueba de corona virus. Terminada la fecha de la suspensión, solo abrirá el terminal los jueves, viernes y sábado.

Aunque la medida no fue compartida por la administración de dicho local, por la fuerte demanda existente en la compra de pescados y otros productos de origen hidrobiológico, sí fue aceptada por los regidores y el alcalde, Augusto Sipión Barrios.

También sustentan, que el contagio, podría haber sucedido por la gran cantidad de consumidores y vendedores que formaban largas colas para conseguir los alimentos de origen marino, incluso reservaban lugar desde una noche anterior para lograr sus compras. Todo ello, sin la presencia de personal fiscalizador y escasa presencia de las fuerzas del orden.

Por su parte, el representante de Ecomphisa, Santiago Rodas, señaló que comerciantes y pescadores necesitan trabajar, que anteriormente habían paralizado sus labores por dos meses. Y, que “Lo más razonable es garantizar que quienes portan la enfermedad cumplan su cuarentena y que solo retornen cuando reciban el alta médica”, expresó.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí