Inicio Actualidad DETECTAN MÁS COMERCIANTES INFECTADOS EN MERCADOS DE DISTRITOS DE LAMBAYEQUE

DETECTAN MÁS COMERCIANTES INFECTADOS EN MERCADOS DE DISTRITOS DE LAMBAYEQUE

117
0
Compartir

Sigue en aumento los comerciantes infectados por el corona virus en los mercados de los distritos de la región Lambayeque. Esta vez fueron detectados en los distritos de Pomalca, Túcume y Pátapo.

Como si no les importara sus propias vidas ni la de las personas que acuden a comprar a los mercados, los comerciantes de puestos fijos como también los ambulantes realizan sus actividades sin someterse preventivamente a exámenes de pruebas para conocer si están infectados o son portadores del virus.

Ha tenido que pasar 74 días de emergencia y cuarentena para que recién tanto las autoridades municipales como las de salud realicen pruebas de detección de infectados, dejando que dichos centros de abastos se conviertan en peligrosos focos infecciosos contra sus comunidades.

Los comerciantes de los mercados de abastos de los distritos de Pomalca y Túcume de la región Lambayeque, trabajaban infectados con la enfermedad del COVID-19, poniendo en peligro la salud pública de sus comunidades. Igual, lo hacían en el distrito de Pátapo.

Por el estado infeccioso en que se encontraban los mercados, las administraciones municipales de Pomalca y Túcume optaron por cerrarlos en forma temporal, dado que los comerciantes sometidos a pruebas dieron positivo del COVID-19, señalan que en los mercados se ha propagado en forma alarmante el virus.

En Túcume de 150 comerciantes, más de la mitad está infectado. La autoridad anunció que después de este cierre se tomarán medidas más estrictas y se ampliará a tres metros el distanciamiento social, para evitar todo tipo de propagación.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el distrito de Pomalca, el mercado fue cerrado por siete días, ya que las últimas pruebas hechas por las autoridades del Comando COVID-19, el 30% de los comerciantes dio positivo para la enfermedad. Las autoridades anunciaron que colocarán micas en los puestos de ventas y reestructurarán los accesos para que se evite la aglomeración de usuarios.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie, texto y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas sentadas, boda e interior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí