Inicio Actualidad MAZETTI: SI SE EXTIENDE LA CUARENTENA EL SUFRIMIENTO ECONÓMICO VA A SER...

MAZETTI: SI SE EXTIENDE LA CUARENTENA EL SUFRIMIENTO ECONÓMICO VA A SER TREMENDO

87
0
Compartir

Después de haber pasado la población peruana 82 días con cuarentenas extendidas, es natural que su comportamiento humano y social cambie en cuando es bien informado de cómo involucrarse en un problema como la pandemia COVID-19 y como contribuir para no contraer la enfermedad.

Esta situación la conocen mejor que los ciudadanos, el gobierno, las autoridades nacionales y regionales, razón que por sentido común hay que escucharlos y proceder a las recomendaciones dadas por los especialistas de la salud pública.

En reciente intervención de la Jefa de Comando del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, ha indicado sobre la prolongación de la cuarentena que, si se extiende la medida dispuesta por el Gobierno, “el sufrimiento económico que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo”.

Manifiesta, que con virus o sin virus todos tenemos que portarnos bien, distancia social, lavado de manos y mascarillas. Considera que es “un poco difícil” que el presidente Martín Vizcarra extienda la cuarentena en el país luego del 30 de junio, debido a que de hacerlo “el sufrimiento económico que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo”.

Insta a los ciudadanos, que en esa línea, sean responsables y valoren los riesgos que existan cuando se levante la medida impuesta por el Poder Ejecutivo.

Cree que todos los seres humanos tienen que valorar sus riesgos, que si no reactivamos la economía, el sufrimiento que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo.

Remarcó, que es importante una reactivación económica progresiva y ordenada, y que los ciudadanos, al mismo tiempo, sean nuevamente responsables, aprovechar la reactivación económica sin ponerse en riesgo ellos y sus seres queridos.

La ex ministra de salud y jefa del comando, señaló que, la extensión de la cuarentena se daría si es que “ocurriera un desastre epidemiológico”, sin embargo, se mostró confiada en que ello no sucederá en el Perú, hasta donde se ven las cosas.

Finalmente, recordó que el COVID-19 ha venido para quedarse y la población debe acostumbrarse a vivir con él, hasta que se adquieran defensas o aparezca una vacuna.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí