Inicio Actualidad PROTESTAN POR INSTALACIÓN DE MERCADILLO EN COMPLEJO DEPORTIVO DE CHICLAYO

PROTESTAN POR INSTALACIÓN DE MERCADILLO EN COMPLEJO DEPORTIVO DE CHICLAYO

378
0
Compartir

Contra todo tipo de norma ambiental y salubridad la primera autoridad de la Municipalidad de Chiclayo, Marcos Gasco, ordenó se instale un mercadillo dentro del Complejo Deportivo Augusto Bernal Ramírez, así, denunciaron públicamente los vecinos de la urbanización Campodónico, Suazo, San Antonio, además de calles y avenidas aledañas y del centro de atención de hemodiálisis del Hospital Almanzor de Essalud.

Los vecinos Leticia Bravo, Estela Cabrera, Clara Nazario, Paty Ocaña, entre otros, después de haber realizado diversas gestiones en la Municipalidad de Chiclayo, les ofrecieron hacer mantenimiento al Complejo Deportivo para que no permanezca en estado de abandono, sin embargo, les han informado que lo convertirían en mercado “itinerante”, por lo que temen sería otro foco infeccioso del corona virus en la ciudad.

Manifiestan, que el área que han destinado es demasiada pequeña para este tipo de mercado, por lo que en poco tiempo ocuparán todas las áreas deportivas y perderían el histórico local de “Piscina Municipal de Chiclayo” que fue destinado a la natación y otras disciplinas de atletismo y que no rehabilitaron los anteriores alcaldes (presos), a pesar de contar con dinero presupuestado.

Los vecinos dijeron que se pasaron la voz, que personal municipal había comenzado a la señalización de puestos o stands, así como, los círculos para las colas de clientes. Un indignado vecino, criticó que el alcalde Marcos Gasco y el Consejo Municipal, que lejos de solucionar el problema de los mercados actuales, crea otro, perjudicando el deporte chiclayano.

CLIC PARA ESCUCHAR

Señalaron, que un mercado itinerante en la zona es innecesario, ya que existen mercados, mercadillos, pequeños centros comerciales, Makro y el centro comercial Plaza Vea, apenas a unas cuadras del Complejo Deportivo.

Responsabilizan a la autoridad municipal, que el mercado se convertirá en foco infeccioso del COVID-19, que la vecindad no sólo estará expuesta a la enfermedad viral, sino que se está violentando las normas de higiene y salubridad pública, por los basurales que se crearán, además de los daños a la infraestructura interna de la institución deportiva, por lo que pedirán la intervención de Defensoría del Pueblo.

Otros vecinos señalaron, que en lugar de proteger a los desordenados ambulantes que hasta ahora no puede desalojar del mercado Modelo, ni con órdenes judiciales, debería de incentivar el deporte en este tiempo de la enfermedad del COVID-19, realizando cambios, innovaciones y buenas prácticas deportivas que contribuyan a la lucha contra la pandemia.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí