Inicio Actualidad ATENCIÓN DE DEPÓSITOS JUDICIALES LABORALES EN ESTE ESTADO DE EMERGENCIA

ATENCIÓN DE DEPÓSITOS JUDICIALES LABORALES EN ESTE ESTADO DE EMERGENCIA

77
0
Compartir

Desde el inicio del estado de emergencia año, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dispuso la suspensión de las labores judiciales y de los plazos procesales y administrativos hasta el 30 de junio.

Según, Actualidad Laboral de Elías Mantero, se estableció el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia en los distintos distritos judiciales del país, para garantizar la prestación del servicio de justicia en materias de atención urgente.

Señala, que en lo laboral, requieren especial atención aquellos usuarios del servicio de la justicia, que habiendo obtenido a la fecha un pronunciamiento favorable en sede judicial, solamente requieren el endoso y entrega de los depósitos judiciales consignados a su favor en un proceso laboral.

Da a conocer, que han pasado casi tres meses y sólo algunas Cortes Superiores de Justicia del país han flexibilizando la solicitud y entrega de los depósitos judiciales laborales para evitar mayores perjuicios a los justiciables, valiéndose de la tecnología, desde llamadas telefónicas, WhatsApp hasta correo electrónicos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Del Santa, Ancash, Huánuco y Callao, son las Cortes que han hecho uso de tecnologías para la entrega de depósitos, actos que han sido avalados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N°000156-2020-CE-PJ del 23 mayo 2020.

Se preguntan, en qué momento el resto de distritos judiciales implementarán las medidas necesarias para la entrega de depósitos judiciales laborales, que en muchos casos solo se encuentran pendientes de endoso como parte de la etapa de ejecución de sentencia.

Anotan que el justiciable, espera alcanzar la materialización del resultado de la sentencia a su favor, como parte de su derecho fundamental, mediante el endoso y entrega de los depósitos judiciales, para esto citan la sentencia del Tribunal Constitucional en el Exp. N° 763-2005-PA/TC.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí