Inicio Actualidad DENUNCIAN A INFORMÁTICO POR USURPACIÓN, FALSIFICACIÓN Y FRAUDE CONTRA LA MUNICIPALIDAD

DENUNCIAN A INFORMÁTICO POR USURPACIÓN, FALSIFICACIÓN Y FRAUDE CONTRA LA MUNICIPALIDAD

126
0
Compartir

Un ciudadano informático fue denunciado por la Municipalidad de Chiclayo por usurpación, falsificación y fraude al haber utilizado las claves de acceso de la subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial.

La entidad municipal, dio a conocer que el sujeto Cristopfer Blanco Mill, haciendo uso de sus malas artes en tecnología logró utilizar las claves de acceso al software informático de la mencionada subgerencia, adulterando licencias de conducir a favor de 47 personas, por un monto de 3,384.00 soles.

Se informó, que la Procuraduría Municipal, a cargo de Raúl Quijano, formuló la denuncia contra Cristopfer Blanco y contra quienes resulten responsables por los delitos de usurpación de función pública, falsificación de documentos y fraude informático en agravio del Estado y la Comuna provincial.

Los ilícitos se conocieron el pasado 3 de junio, cuando el servidor Alfonso Mendoza, encontró irregularidades al revisar el Sistema de Emisión de Licencias de Tránsito y dio cuenta al subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Ing. Melissa Jackeline Campos Díaz, detallando que los hechos se cometieron en el mes de abril, cuando por motivo de la pandemia, ningún trabajador del área acudió a las oficinas, tal como indica el Informe N° 069-2020-MPCH/SGTySV.

CLIC PARA ESCUCHAR

Informan, que de las investigaciones se concluye, que en el mes abril existieron movimientos en el Sistema de Emisión de Licencias de Tránsito realizadas con el usuario de la funcionaria en una computadora cuyo IP es 192.168.5.32, la misma que fue utilizada por el denunciado Cristopfer Blanco.

Campos Díaz informó, que al tomar nombres al azar de las licencias ingresadas al Sistema en el mes de abril, constataron que los nombres que figuran en el Reporte de Licencias no cuentan con un registro de expediente, de ingreso a la Municipalidad; sin embargo, cuentan con Licencias de tránsito.

También señalan, que por la emergencia sanitaria y la restricción de la atención en el Ministerio Público, la denuncia se formuló ante la Comisaría César Llatas Castro de Chiclayo.

La imagen puede contener: 2 personas, moto y exterior

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí