Inicio Actualidad 43 personas regresan a Chiclayo desde Lima gracias a traslados humanitarios

43 personas regresan a Chiclayo desde Lima gracias a traslados humanitarios [FOTOS]

223
0
Compartir

En un nuevo traslado humanitario, 43 personas, entre ellos 15 estudiantes que estuvieron en el programa “Work and Travel, retornaron a Chiclayo esta madrugada, aproximadamente a las 4:30 a. m., tras haber partido de Lima en horas de la tarde.

La articulación entre el Gobierno Regional de Lambayeque, Indeci, y gobiernos locales permitió el arribo de las personas a través de los traslados autofinanciados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) fue el lugar de llegada, desde donde más de la mitad de beneficiarios -es decir, 28 ciudadanos- se dirigió al distrito de Oyotún. Allí el burgomaestre asumirá los gastos (alimentación y hospedaje) que conlleven los catorce (14) días de aislamiento obligatorio.

Reinicio de traslados
Las gestiones realizadas por el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión permitirán el reinicio de los traslados humanitarios. En ese sentido, se anunció que en las próximas horas llegará desde la capital del país un grupo de 450 beneficiarios de este programa.

Todos estos viajes se desarrollan en cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la Presidencia del Consejo de Ministerio (PCM), así como Indeci y Sutran.

LaRepublica



CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí