Inicio Actualidad GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE EJECUTARÁ OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE EJECUTARÁ OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

48
0
Compartir

Las grandes constructoras peruanas y de Latinoamérica, casi nunca y por varias décadas resultaron una garantía de honradez en las obras de inversión y ejecución en el país, tanto en obras de desarrollo, como en obras de reconstrucción originadas por sismos u otros desastres naturales.

Expresidentes, gobernadores, alcaldes, funcionarios, profesionales y empresarios privados resultaron una mezcla de corruptos y mafiosos, algunos están en las cárceles, otros con procesos y los más “suertudos” con la protección de políticos vigentes y operadores de la justicia. Todo esto diseminado en la capital y regiones.

CLIC PARA ESCUCHAR

Lo que anunció hoy día del Presidente Martín Vizcarra, sobre inversión de obras, da la posibilidad de buenos resultados. Se recuperaría la confianza del pueblo en el manejo de los dineros del erario nacional.

Anunció, que el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se encargará de ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017, con una inversión que supera los 7 mil millones de soles en dos años..

Precisó, que el gobierno del Reino Unido resultó ganador del proceso que se emprendió hace cinco meses de gobierno a gobierno, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Destacó que este proceso no se detuvo y continuó durante la emergencia sanitaria, en el que han participado los gobiernos de países más adelantados en materia de infraestructura y que se mostraron interesados desde un principio.

Informó, que entre las obras a ejecutar figuran 15 establecimientos de salud, como hospitales, en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima; y, 74 instituciones educativas que se encuentran, además, de las regiones mencionadas Tumbes, Ica y Huancavelica. Igualmente, se hará con el drenaje y tratamiento integral de ríos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí