Inicio Actualidad Intervienen a más de 150 personas por incumplir el toque de queda...

Intervienen a más de 150 personas por incumplir el toque de queda en Lambayeque

192
0
Compartir

Tras realizar una serie de operativos en diferentes sectores de Chiclayo, la Policía intervino a más de 150 personas por infringir la orden de inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para prevenir los contagios de COVID-19.

Los intervenidos fueron trasladados hasta el coliseo cerrado de Chiclayo, pues se encontraban fuera de sus viviendas después de las 6:00 p. m. La mayoría se encontraba jugando fulbito o, simplemente, caminando por las calles sin justificación alguna.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, Luis Alberto Vera Llerena, informó que los efectivos se desplazaron en simultáneo por los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y diferentes pueblos jóvenes de la jurisdicción.

“Hemos intervenido a personas que hacían deporte en pleno estado de inmovilización social obligatoria. Estaban transitando como si nada pasara, Hemos intervenido a más de 150 personas, que han sido llevadas al coliseo para aplicar la sanción correspondiente. Así tengan el pase de tránsito y justificación laboral, en hora de toque de queda no pueden estar transitando”, detalló el oficial.

Intervenidos deberán pagar multa por infringir el horario de inmovilidad social obligatoria.

Los intervenidos fueron liberados, pero deberán pagar una multa de S/430 por no respetar el horario de inmovilidad social obligatoria que en Lambayeque va de 6:00 p. m. a 4:00 a. m. El jefe policial también se dirigió a los detenidos para pedirles que cumplan las normas sanitarias, pues de lo contrario podrían contagiarse del nuevo coronavirus.

“Tenemos más de 11 mil contagiados en nuestra región, más de 200 fallecidos, hay que tomar conciencia. La autoridad está para protegerlos, para decirles que cumplan las normas, lo que queremos es evitar el mayor contagio. Háganlo por su familia, por su esposa, hijos, padres o hermanos”, enfatizó Vera Llerena, quien agregó que continuarán con estos operativos.

LaRepublica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí