Inicio Actualidad VECINOS DE LAS BRISAS RECHAZAN QUE SU COMPLEJO DEPORTIVO SE CONVIERTA EN...

VECINOS DE LAS BRISAS RECHAZAN QUE SU COMPLEJO DEPORTIVO SE CONVIERTA EN UN MERCADO “TEMPORAL”

80
0
Compartir

Los vecinos de Las Brisas, señalan, que las autoridades de la Municipalidad de Chiclayo, hacen mal uso del Decreto Supremo N°011-2020 – PRODUCE, que aprueba los “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos”.

Sustentan su rechazo porque el alcalde ha incumplido la norma al disponer del destino y funcionamiento de las áreas de los complejos deportivos vecinales, para convertirlos en mercados de abastos o espacios temporales.

Los complejos deportivos de las Brisas y Augusto Bernal, entre otros, tienen suspendidas sus actividades por la emergencia de la COVID-19, esto situación no le da atribuciones al alcalde Marco Gasco para transgredir los derechos a la actividad físico – deportivas y sano esparcimiento de los vecinos.

El alcalde de Chiclayo y los funcionarios no han logrado restar el aumento de contagios en los mercados que administran, los mismos que se han convertido en peligrosos focos infecciosos. Nadie podrá cambiar esta situación si persisten en hacer funcionar otros mercados, – ahora denominados “temporales” o “itinerantes” que atentan contra la salud pública.

Los vecinos con la norma en la mano, salieron de su aislamiento social o cuarentena para defender su complejo deportivo, hasta colocar una cadena en la puerta de ingreso del complejo deportivo “Juan Aurich” que la municipalidad convirtió en un mercado de abasto (dícese temporal).

Señalan, que la infraestructura deportiva no debe ser usada para este fin, debido a que se trata del único lugar en la urbanización para el sano esparcimiento de la juventud. Sólo esperan se termine la cuarentena y se adopten los protocolos del caso, para volver a practicar deporte.

Manifestaron, que la norma no fue respetada por los municipales solo llegaron e instalaron 40 módulos para la venta de productos de primera necesidad, aprovechándose de la cuarentena que cumplen los vecinos y transgrediendo el derecho a la información que tienen los ciudadanos de conocer lo que sucede en el cercado de Chiclayo y la Urb. Las Brisas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí