Inicio Actualidad FISCALÍA INVESTIGA PISTA PARA AVIONETAS DE NARCOTRAFICANTES EN MÓRROPE

FISCALÍA INVESTIGA PISTA PARA AVIONETAS DE NARCOTRAFICANTES EN MÓRROPE

70
0
Compartir

Ayer, después de un operativo, el Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas (Depdpad-Paita), dio a conocer el hallazgo de una pista de aterrizaje clandestina de 800 metros de cuadrados en el sector Las Dunas, del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque.

Se informó, que la diligencia se realizó con la presencia del representante Manuel Castro Sánchez de la Fiscalía Especializada en el Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo, y la procuradora municipal de Mórrope, Yelka Saavedra Custodio.

CLIC PARA ESCUCHAR

Constataron la instalación de parantes de aluminio, que servían como indicadores de viento para el aterrizaje y despegue de las avionetas, huellas de llantas en el extenso terreno, las cuales evidencian el aterrizaje y despegue de avionetas ultraligeras y aero deportivas que se encargarían del transporte de sustancias ilícitas.

Señalan, que la policía tiene como hipótesis, que por la pista de aterrizaje de 800 metros cuadrados de extensión, se trasladaba de 300 a 500 kilos de PBC y clorhidrato de cocaína en dos a tres vuelos por semana.

Hoy día, el Ministerio Público, anunció que ha dispuesto una investigación preliminar de 60 días por el caso de la pista de aterrizaje encontrada en el distrito de Mórrope. Según la Fiscalía Especializada del Ministerio Público, busca pruebas que permitan determinar a los responsables de haber construido dicha vía clandestina que servía para el despeje y descargo de droga en avionetas.

Existe la presunción, que el modus operandi consistía en el arribo de avionetas ultraligeras y aero deportivas, donde individuos subían los paquetes de droga, para luego llevarlos a zonas previstas para su recojo, y su posterior comercialización y distribución.

También, existe la hipótesis de la policía antidrogas, que los integrantes de las organizaciones criminales habrían utilizado camionetas de doble cabina para su circulación en el distrito de Mórrope, aprovechándose de que este tipo de vehículos es usado por pobladores del sector para trasladarse de forma diaria.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí