Inicio Actualidad Exalcalde de Chiclayo seguirá en la cárcel tras ratificación de Poder Judicial

Exalcalde de Chiclayo seguirá en la cárcel tras ratificación de Poder Judicial

156
0
Compartir

David Cornejo Chinguel continuará cumpliendo prisión preventiva por el caso Los Temerarios del Crimen, ya que el Poder Judicial de Lambayeque, ratificó la decisión de rechazar el hábeas corpus que presentó la defensa del exalcalde del Chiclayo para ser excarcelado ante el riesgo de ser contagiado de coronavirus en el penal de Ancón I.

Integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque decidieron confirmar la resolución número 39, de fecha 19 de mayo del 2020, emitida por el Juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Reynaldo Leonardo Carillo, la misma que resolvió declarar infundado la solicitud de cese de prisión preventiva a favor de Cornejo.

CLIC PARA ESCUCHAR

El Ministerio Público acusó a David Cornejo de ser el líder de la organización criminal denominada Los Temerarios del Crimen que se habría dedicado a cobrar cupos para otorgar licencia a transportistas  el direccionamiento de obras públicas.

En noviembre de 2018, el burgomaestre fue detenido al igual que otras 21 personasquienes serían los integrantes de la red criminal. Entre los intervenidos se encontraban Juan Noé Cornejo Chinguel, su hermano y hombre de confianza, quien hace unos día salió del penal de Chiclayo ante el riesgo de contraer la covid-19.

Un años después, en diciembre de 2019, David Cornejo fue trasladado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal de Chiclayo hasta el penal de Ancón I. Desde ahí solicitó cumplir la prisión preventiva de 36 meses en libertad, debido al riesgo de enfermarse por coronavirus.

.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí