Inicio Actualidad Exhortan a comisarías hacer cumplir el estado de emergencia

Exhortan a comisarías hacer cumplir el estado de emergencia

146
0
Compartir

Una visita a las comisarías de los distritos azucareros efectuó el Ministerio Público para exhortar a la Policía Nacional a realizar operativos en sus jurisdicciones respecto al cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.

El operativo fue organizado por la fiscal provincial Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, y la Intendente Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), visitando los distritos de Pomalca, Tumán, Pátapo y Pucalá.

CLIC PARA ESCUCHAR

La representante del Ministerio Público señaló la necesidad que se cumplan las medidas preventivas dispuestas por el gobierno durante el estado de emergencia entre la población como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, entre otras acciones para prevenir los contagios.

Además, se pidió que exista una mayor supervisión del orden público de los distritos, considerando que en los últimos días se produjeron enfrentamientos entre trabajadores de una empresa azucarera con efectivos policiales.

Asimismo, se exhortó a que se haga cumplir el nuevo horario de inmovilización social que se estableció de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, sin ningún tipo de restricción.

LaRepublica

.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí