Inicio Coronavirus LAMBAYEQUE, 100 DÍAS Y AÚN SIN CONTROL DE LA PANDEMIA

LAMBAYEQUE, 100 DÍAS Y AÚN SIN CONTROL DE LA PANDEMIA

86
0
Compartir

Lambayeque, no necesita ser mencionada como la cuarta región que acumula cifras de contagios y muertes por causa de la letal pandemia COVID-19. Más se le conoce por la incapacidad de gestión de las autoridades y su comando, en esta emergencia.

A la población que reside en Lambayeque, tampoco escapa de acusaciones de falta disciplina y cultura para cumplir normas; más aún, de falta arraigo social, ciudadanos mercaderes, que tomaron la capital Chiclayo para ganar dinero en cualquier tipo de actividad, para luego trasladar sus proyectos a otras ciudades, menos en su pueblo de origen.

CLIC PARA ESCUCHAR

Esta mezcla de convivencia social y económica, en estos 100 días de emergencia, requería de calidad de autoridades y líderes, no obedientes e inexpertos personajes sin planeamiento, ni estrategias integrales para un mejor control de la enfermedad viral.

Los 100 días de emergencia ha sido una cifra meta para varias regiones que han dado a conocer los resultados de su gestión de emergencia, ellas evidencian bajo nivel de contagios y letalidad, gracias a estrategias con enfoque integral que aplicaron para prevenir y contener el avance de la enfermedad.

El liderazgo que mostraron las autoridades de Cajamarca, Amazonas, Huancavelica, Junín, Tacna, entre otras, sumado al trabajo articulado a nivel gubernamental y multisectorial, destacan como atributos principales que condujeron a los logros alcanzados.

Inclusive, como aporte, estas regiones difunden sus resultados y hacen un repaso de las claves que utilizaron en las estrategias concebidas y aplicadas por regiones.

Quizás, sino pecan de inefables o de ocultamiento las autoridades de Lambayeque, además, del grupo Comando Regional COVID-19, como responsables de la operación y control de medidas de la pandemia, contrasten los resultados de las mencionadas regiones con las suyas y evalúen su gestión, bien para seguir o renunciar. Tenemos pandemia y emergencia para rato.

.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí