Inicio Actualidad Geresa reconoció que necesita más de S/9 millones para contratar a 436...

Geresa reconoció que necesita más de S/9 millones para contratar a 436 profesionales

108
0
Compartir

Todo indica que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque intentaría ocultar la crisis sanitaria por el déficit de recursos humanos en los hospitales para la atención de pacientes COVID- 19. Lo cierto es que urge 9 millones 334 mil soles para contratar a 436 profesionales.

Esta situación se evidenciaría, luego que hoy el gerente regional, Juan Ordemar Vásquez a través de un comunicado informara que con el presupuesto de 8 millones de soles potenció la estrategia sanitaria con 31 brigadas y resaltó la intervención de 150 médicos en los nosocomios.

CLIC PARA ESCUCHAR

Empero, ayer el funcionario informó otra realidad al ministro de Salud, Víctor Zamora. Tal es así que con el Oficio N° 1494-2020, solicitó financiamiento para disminuir la brecha de personal asistencial.

Problema

En ese contexto, precisó a Zamora que existe un déficit de 433 profesionales de la salud en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del primer y segundo nivel de atención para ser contratados con el régimen CAS y así garantizar la continuidad de los servicios de salud que implica reforzar el sistema de vigilancia sanitaria contra el coronavirus.

En ese sentido, Ordemar especificó en el documento que requiere 9 millones 334 mil para la contratación de 436 trabajadores para el período de julio a diciembre. Incluso indicó que el gasto mensual es de un millón 555 mil soles.

“Ordemar debe ser realista”

Es por eso que el presidente del Consejo Regional de Decanos, Ciro Salazar Montaño exigió a Ordemar Vásquez sea realista frente a la problemática, pues de lo contrario solo genera desinformación.

Salazar respaldó al decano del Colegio Médico, Manuel Soria, quien alertó sobre la no contratación de 400 trabajadores de la salud y exigió cuentas claras de la inversión de los 8 millones transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LaRepublica

Juan Ordemar pidió al Ministerio de Salud recursos para contratar personal.
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí