Inicio Actualidad NORMA DE GOBIERNO APRISTA SOBRE OXIGENO PERJUDICÓ A LA POBLACIÓN

NORMA DE GOBIERNO APRISTA SOBRE OXIGENO PERJUDICÓ A LA POBLACIÓN

44
0
Compartir

El exministro de Salud, Oscar Ugarte, ahora gerente central de Operaciones de EsSalud, que “fue un error” en el gobierno de Alan García, firmar la R. M. N° 062-2010-Minsa, que dispuso cambio e inicio del rango de pureza del oxígeno medicinal.

Señaló, que a pesar de no estar claros los estándares del oxígeno se resolvió cambiar el de 93% a 100%, por el 99% a 100% que beneficiaban a las empresas que controlan el 90% del mercado nacional. Algunas multadas, pero siguen abasteciendo monopólicamente al Estado.

CLIC PARA ESCUCHAR

Hoy día, Andina, informa que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que las decisiones tomadas por gobiernos pasados sobre la calidad del oxígeno afectan ahora a la población y dificultan la solución de los problemas en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Es sabido y aceptado por la medicina y la ciencia que el oxígeno medicinal debe tener una concentración mínima de 93 %, pero en un gobierno reciente se determinó 99 %. ¿Con qué interés se hizo eso?, ¿por la salud de las personas? “, se preguntó el mandatario.

Sostuvo que conforme se desarrolla la pandemia han salido a flote deficiencias del sistema de salud y en el suministro de oxígeno; “¿Por qué tenemos esos problemas?, ¿los tienen todos los demás países? No. Acá tenemos problemas no de hace 100 días, sino por decisiones que tomaron otros gobiernos”, apuntó.

Refirió que al poner el parámetro de 99 % en el oxígeno medicinal se busca ver quién tiene suministro con esas características y se saca del mercado toda la competencia que no tenga la posibilidad de abastecer con ese tipo de oxígeno.

El Mandatario dijo que el oxígeno es un bien esencial, de extrema importancia para la salud de las personas, por lo que su abastecimiento no puede estar en manos de uno o dos proveedores.

La imagen puede contener: 2 personas, texto
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí