Inicio Actualidad Policía : Municipalidad es responsable del comercio informal y reubicación de ambulantes

Policía : Municipalidad es responsable del comercio informal y reubicación de ambulantes

32
0
Compartir

El común de los ciudadanos de Chiclayo y de la región Lambayeque conoce que las municipalidades son las que administran los Mercados de Abastos y que los responsables del control y orden son los funcionarios y trabajadores dirigidos por el Alcalde del lugar.

Esto sucede hace varias décadas atrás. En el mercado “Modelo” de Chiclayo, el “dejar hacer”, “dejar pasar”, dentro y fuera de su local, sin un planeamiento sostenible del mercadeo de sus productos, lo que podía esperarse en extremo es el incontrolable desorden por incapacidad o consentimiento de los alcaldes anteriores y actualmente de Marcos Gasco Arrobas.

CLIC PARA ESCUCHAR

Estos lugares se han convertido ahora en focos infecciosos letales del COVID-19, pero antes
ya eran centros de desorden y malas artes de operadores del comercio interno y ambulatorio, donde se expenden productos de origen fraudulento, bajo de calidad, falta de peso, adulterado, falsificado; además, de centros de evasión de impuestos y actividades ilícitas.

La situación sigue igual, ni el Ministerio Público, ni la Policía Nacional hace cumplir las resoluciones del poder judicial en vía de la prevención, seguridad y orden ante los aforos incontrolables del público.

En reciente manifestación, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Luis Vera Llerena, señaló que el control del comercio informal en el mercado Modelo de Chiclayo, es tarea municipal y responsable de reubicar a los ambulantes.

En un operativo integral en la ciudad de Chiclayo, a fin que la población cumpla con las medidas sanitarias para controlar los contagios por la COVID- 19, el jefe policial afirmó que la Municipalidad de Chiclayo es la que debe solucionar el comercio ambulatorio.

La autoridad policial, señaló que el ayuntamiento tiene que elegir la mejor estrategia para la reubicación de los trabajadores independientes, debido al riesgo que representan por la propagación del virus.

Vera Llerena, enfatizó que la Policía solo presta la seguridad, pues son los funcionarios ediles los que deben ejecutar el plan de trabajo. “Nosotros emitimos las recomendaciones. El municipio debe participar más activamente”, señaló.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y comida
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí