Inicio Actualidad Fiscalía exhorta a 38 municipalidades a cumplir protocolo sanitario

Fiscalía exhorta a 38 municipalidades a cumplir protocolo sanitario

139
0
Compartir

El reinicio de las actividades de las instituciones públicas está definido. El 1 de julio, las 38 municipalidades de la región Lambayeque reiniciarán sus actividades, que incluye la atención a la ciudadanía.

Es por eso que la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo invocó a las autoridades ediles a respetar las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, que incluye el protocolo de retorno progresivo a las actividades laborales.

CLIC PARA ESCUCHAR

La fiscal Candita Llempén Quiroz señaló que es necesario que los ayuntamientos estén implementados con lavaderos de manos, información sobre la prevención de la enfermedad; así como insumos de protección.

Además precisó que los trabajadores deben contar con los implementos de protección, como es el uso de las mascarillas, y –dijo- que la prueba diagnóstica tiene que aplicarse.

Diligencias

Señaló que los operativos se realizarán en las diferentes municipales a fin de verificar el cumplimiento de las medidas, pues dijo también la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo establece acciones para la protección integral del personal.

LaRepublica

La fiscal Candita Llempén pidió que los trabajadores cuenten con implementos de seguridad.
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí