Inicio Actualidad Prohibidas reuniones sociales y continúa cierre de fronteras

Prohibidas reuniones sociales y continúa cierre de fronteras

42
0
Compartir

Son muy pocos los países que han reiniciado sus reuniones sociales en el mundo, sus escenarios y lugares públicos están mejor estructurados, pero sobre todo su público, cultura y respeto a las normas que ya no requieren de mayores restricciones, a diferencia de la actitud y comportamiento de la sociedad Peruana, en esta pandemia COVID-19.

El Poder Ejecutivo mantiene la suspensión de todo tipo de reunión social que implique concentración o aglomeración de personas, en esta emergencia prorrogada hasta el 31 de julio para frenar al nuevo coronavirus, con una cuarentena focalizada.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el D.S. N°116-2020-PCM, se señala que quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

También señala, la continuidad del cierre total de las fronteras, por lo que continúa suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, salvo razones humanitarias conforme a las normas y condiciones sanitarias que deben seguir los pasajeros. No está comprendido el transporte de carga y mercancía.

Indica, que las autoridades competentes pueden dictar disposiciones con la finalidad de garantizar la atención prioritaria para el ingreso de los productos de primera necesidad para la salud y todos aquellos requeridos con el fin de atender la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

La emergencia que culminaba este 30 de junio, fue ampliada por el Gobierno, según lo señala la norma publicada, con la finalidad de mantener firme las medidas dictadas para salvaguardar la vida y la salud de los peruanos, entre ellas la orden de aislamiento obligatorio desde las 22.00 horas hasta las 04.00 horas de lunes a domingo.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior y texto
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí