Inicio Actualidad COMERCIO AMBULATORIO EMPEORARÍA DESPUÉS DE LA CUARENTENA DEL 30 DE JUNIO

COMERCIO AMBULATORIO EMPEORARÍA DESPUÉS DE LA CUARENTENA DEL 30 DE JUNIO

66
0
Compartir

El incontrolable comercio ambulatorio en la ciudad de Chiclayo se agudizará después del 30 de junio, cuando termine la cuarentena. Un problema municipal sin resolver por incapacidad de sus alcaldes, funcionarios y administrativos de los mercados.

En esta situación, el mercado Modelo de Chiclayo y sus alrededores, durante muchos años, ha sido y es un problema del comercio ambulatorio de nunca acabar. El Alcalde Marcos Gasco y sus funcionarios muestran que siguen el mismo camino de sus antecesores.

CLIC PARA ESCUCHAR

Esta vez, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, vuelve a lamentar que hayan transcurrido nueve años desde que el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo ordenara a la autoridad municipal el cumplimiento de las recomendaciones del Informe N° 047 de Indeci, plasmadas en la sentencia judicial respectiva.

Chiclayo conoce, que la ineficiencia de gestión municipal para reordenar el mercado Modelo, aún persiste. A esto se suma lo vertido por Hidalgo Reyes, al señalar que el fallo judicial no ha sido sostenible en el tiempo por la falta de un plan estratégico municipal de reubicación.

Señaló, que el problema del comercio ambulatorio empeoraría al término de la cuarentena y aumentarían los contagiados. Si en pleno estado de emergencia, más de 2,500 informales invadieron las calles del mercado Modelo, el problema se agudizaría desde mañana con el fin de la cuarentena.

Dijo, que las autoridades municipales son los únicos responsables -conforme a la normativa- en atender el comercio ambulatorio, pues la Policía solo brinda seguridad.

“No se evidencia que la comuna haya planteado zonas adecuadas para albergar a los informales, los que incluso han invadido el centro histórico de la ciudad”.

Señaló, que el ayuntamiento mencionó a otros centros de abasto que funcionan en Chiclayo para el traslado de los ambulantes, sin embargo, los locales no contarían con las condiciones idóneas.

“Todo indica que el número de informales aumentará, debido a la crisis económica que originó el coronavirus”, enfatizó.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior
.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí